top of page

Biologia de la Sensualidad

“Los cuerpos desnudos liberan del prejuicio dando una identidad más plena y saludable”, es la frase que me queda resonando después de charlar un buen rato con Lorena Herrera, bióloga, investigadora del CONICET. Ella, junto a José Gallo, ingeniero y profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Margarita Collacci, profesora de expresión corporal y Lucila Aberastain Oro, fotógrafa y artísta plástica; integran la performance-pedagógica “La biología de la sensualidad”. 

Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería de la universidad local y se propone “generar acciones a través de la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología”.

El objetivo del proyecto es generar espacios de capacitación, aprendizaje y divulgación de los elementos de la cultura científica a través de experiencias integradoras e interactivas, en las que se valorizan la sensibilidad, la imaginación, la belleza y el placer, estimulando nuevos modelos de pensamiento, la búsqueda de nuevos interrogantes, la indagación y profundización de los temas propuestos, como así también la  exploración de todo el universo científico.

 En este marco se origina la performance-pedagógica denominada; “La biología de la sensualidad”. Un espacio para explorar de manera grupal, en un entorno natural y en contexto placentero, conceptos biológicos atravesados por la expresión corporal.

02-Semilla-a-arbol5_opt.jpg
WJCQ1536.JPEG
BMYB5685.JPEG
DSC_4690.JPEG
CRMU6635.JPEG
DSC_4797.JPEG
bottom of page